lunes, 30 de noviembre de 2009

New Moon

Bueno pues estreno mi blog hablando de "New Moon" la segunda parte de "Crepúsculo" y haciendo una advertencia: ESTE BLOG ESTÁ PENSADO PARA PERSONAS QUE SE HAN VISTO LAS PELÍCULAS DE LAS QUE ESCRIBO, me les puedo tirar la película al contar demasiado sobre ella, así que como dicen los gringos "Spoiler Alert"


Dicho esto debo empezar diciendo que sabía que "New Moon" no iba a ser un peliculón pero si algo mejor de lo que me encontré. A mi "Crepúsculo" me entretuvo, es mas me inspiré mucho en ella cuando rodé Kdabra, sobretodo cuando dirigía las escenas de Luca y Karina. Me gustó de verdad ese feeling tristón, la música incidental, la fotografía fría y sobretodo "Decode" la canción de Paramore.


Pero "New Moon" no está tan chévere. Primero es larga como un berraco y pasa realmente poco en ella, es como un capítulo de "Lost" de esos de transición de la 2da temporada en los que no pasa mucho pero que al final te deja con ganas de verte el siguiente capítulo. 


La peli empieza con una premisa muy efectiva que es separar a sus dos protagonistas. (Claro sería ilógico que siguieran juntos como quedaron en la 1era ¿Por qué en donde quedaría el conflicto si no se separaran?) y por otro lado la película trae a un tercero en discordia en la relación entre Bella y Edward: Jacob alias "El lobo", el cual es el nuevo pretendiente de Bella.


Hasta ahí la cosa pinta bien, pero empiezan los peros, creo que nadie en la sala se creyó la forma en que el vampiro deja a la protagonista ¿Acaso alguien dudó aunque sea por un momento que Edward la seguía queriendo y que se iba para protegerla? Pero lo peor es que ella acepta resignada  y se dedica por varios meses simplemente a mirar por la ventana. 


Por otro lado "New Moon" plantea una serie de subtramas que, o no se resuelven, o simplemente no sirven para nada, por ejemplo la vampira peliroja que se quiere vengar por la muerta del vampiro malo de la 1era parte solo genera tensión en el 2do acto pero no se resuelve, la última vez que la vemos se sumerge en el agua y desaparece. 


Pero la cosa no para ahí, en donde me dejan a los Vampiros estos que viven en Italia, y a la desperdicidísima Dakota Fanning que sale dos veces y no hace nada.  La trama de Edward pidiendo que lo maten por la supuesta muerte de Bella, parece ser importantísima y al final es una pendejada que se resuelve con 2 escenas chimbas. Estos manes parecen ser los re tesos y luego se les pueden engañar de lo mas fácil diciéndoles que van a convertir a Bella en Vampiro, y estos no  exigen que lo hagan ya delante de ellos, no,  los manes simplemente los dejan irse, y para rematar luego resulta que se les puede engañar ya que están lejos y no van a poner cuidado si la convierten o no. De verdad ¿Eso que és?


Y así sucesivamente la peli está llena de huecos y faltas al propio universo de la historia. Pero aquí viene lo que mas me llama la atención de esta película (como de su 1era parte) y es la no tan velada intensión de usar la sangre de Bella como metáfora de su virginidad y la defensa a ultranza del NO tener relaciones sexuales antes del matrimonio. 


Ahí si tanto Stephenie Meyer, la autora de los libros, como su guionista Melissa Rosenberg (Guionista también de "Crepúsculo" y de varios capítulos de "Dexter" y de otras series como "The OC") y Chris Weitz el director (También director de "About a Boy"), son claros como el agua en su mensaje. Es preferible casarse a los 18 que tener relaciones extramatrimoniales.


La película está llena de aclaraciones sobre este tema. Si se acuerdan a Edward parece dolerle cuando se besa con Bella, es mas siempre quedan con cara de tragedia después de hacerlo. Eso por no nombrar el insulso besito que le da Bella al lobo en el momento de máxima exitación. Y para terminar con broche de oro, en donde me dejan la escena de "pedida de mano" en que Bella habla uno por uno con los miembros de la familia de Edward para ver si es aceptada por ellos y convertida en su familia, asociando el ser vampiro con estar casado. ¿Esto es en serio es la locura no?


Pero bueno, esta nena Meyer es mormona y mas de derechas que un berraco, así que es normal que utilice lo que escribe para vender lo que cree. 


Y dicho esto debo decir que en el final la peli vuelve a acertar al dejarte con las ganas de verte la siguiente y es ahí en donde aparece la promesa del Jacob de no dejar convertir a Bella en Vampiro. (Ya que si lo hace deberá matarla).


Así que bueno cuando salga "Eclipse" me la veré y volveré a sufrir por lo mismo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://seudonimato.wordpress.com/2009/11/06/ni-mucha-sangre-ni-mucha-lluvia-resena-de-la-sangre-y-la-lluvia/

Jean dijo...

La verdad es que con esta saga perdí las esperanzas desde que me prestaron el libro Twilight, pues la primera página me pareció tan aburrida que no quise pasar de allí.